C.C.C. Chasqui

Visión

Niños, niñas, adolecentes, jóvenes y sus familias del sector Norte de la ciudad de El Alto, con desarollo humano y oportunidades dignas, valorando su identidad cultural con justicia social y democracia plena.

El Centro de Comunicacion Cultural Chasqui es una organización privada sin fines de lucro, generador de respuestas a las potencialidades de la niñez, adolecente y joven (varones y mujeres), agrupaciones y organizaciones locales.

La organisación se fundo el 14 de diciembre de 1988, como una organización de jóvenes que deseaban mejorar las condiciones organizativas y peronales de los habitantes de la ciudad de El Alto, posteriormente en el año 2000 se institucionaliza con la obtención de la Personería Jurídica como una organización No Gubernamental.

Misión

Chasqui es una organización privada, que fortalece la formación integral de los niños, niñas, adolecentes, jóvenes y sus familias generando liderazgos en las organizaciones locales del sector Norte de la ciudad de El Alto, respetando los valores culturales y la práctica plena de sus derechos buscando un futuro mejor.

Objetivo General

Promover la participación de niños, niñas, adolecentes, jovenes migrantes y sus familias de El Alto norte para su educación integral y con oportunidades de protagonismo en el desarrrollo local.

Objetivos Específicos

1. Crear espacios de reflexión para hacer cumplir los derechos de las organizaciones de base.

2. Coadyuvar a superar las dificultades educativas de los niños, niñas, adolecentes y jóvenes para mejorar sus condiciones de vida.

3. Fortalecer la identidad cultural y autoestima personal de los niños, niñas y jóvenes estudiantes para la valoración personal.

4. Implementar un programa de orientación sobre salud integral para los niños, niñas y adolecentes y sus familias.

Actividades

-Formación de líderes niños, niñas, adolecentes y jóvenes

-Apoyo educativo en matemáticas, química, física, lenguaje, previniendo el fracaso educativo de los niños, niñas, adolecentes y jóvenes

-Atención de biblioteca y fotocopias

-Talleres de teatro, musica, manualidades y danza

-Talleres de Comunicación Alternativa

-Talleres de Recreación Deportiva

-Talleres de Educación para la Sexualidad

-Seminarios de Costumbres y Tradiciones

-Taller para el Emprendimiento Económico

-Educación sobre el Medio Ambiente

A %d blogueros les gusta esto: